Mi mejor amigo es un mandril que juega al baseball, y una honorable cabra monje predica la ley

Este post va en especial para Nekro, aunque realmente le recomiendo la obra a todo el mundo.

Hace poco me entró nostalgia por un libro que leí hace años y me gustó bastante, “La isla del dr. Moreau”, otra de las grandes obras de H.G. Wells. En el se relata la historia de Edward Prendick, un naufrago que acaba en un isla donde un hombre llamado Dr. Moreau, hace experimentos que dan como resultado híbridos entre humanos y animales. Cuando prendrick lo descubre trata de escapar, pero se dará cuenta de que no es tan fácil salir de la isla.

A falta de tener el libro, y con el anshia en las costillas, me ví la adaptación del 97 al cine . Como toda adaptación de libro de buen vecino, no es que sea especialmente fiel a la obra original, aunque en cierto modo logra transmitir un poco la sensación que deja la novela,  incluso llega a incluir elementos que resultan curiosos . En la novela los experimentos se llevan a cabo haciendo vivisecciones,  cuestion entendida al ser la novela escrita en la inglaterra del siglo XIX, sin embargo, en la película esto es sutituido por modificaciones genéticas, idea más conseguida a imagen de la ciencia de nuestro siglo

En resumen, recomiendo encarecidamente la obra, y si a alguien le interesa, tengo la película, y el libro va en camino

mb_ndr_moreau

Entrada patrocinada por Pollyrys Popeye “LOOOOOOOOKO LOS MUSLITOS SON VYRYLES”

7 pensamientos en “Mi mejor amigo es un mandril que juega al baseball, y una honorable cabra monje predica la ley

  1. seeep, ya tengo interneeeeeer, sólo pa miiiiiiiiiiii
    y hoy mismo ya me hice todos los trofeos del prince, oh si, que gran día, me salta una lagrimilla

  2. La isla del Dr Moreau es un clasicazo. La peli del 96 (si, es del 96 xD) la verdad es que desvirtua un poco el libro. Verte a Val Kilmer le quita mucho de la atmósfera lugubre, siempre me pareció un actor “de broma”, vamos, que solo vale para pelis de acción en la selva o de rusos malos.

    Si de verdad buscas la esencia del libro, mírate “The Island of Lost Souls” de 1932. Esta sí que es una peli de miedo. Sería como comparar Los Pájaros o Psicosis de Hitchcock con Se lo que hicisteis el último verano o alguna de ese palo…

    Costó encontrar la ficha, pero aquí está: http://www.imdb.com/title/tt0024188/

    Ultima hora: La peli del 96 se salva porque sale Marlon Brando (en la foto, a la derecha xD) que le da un poco de caché.

  3. me acuerdo d ver la peli una vez!!! me encantó!! era rara tio pero se salio
    grande muy grande si señor 😉
    la recomiendo

Responder

