¿Nunca habéis tenido la sensación de que todo es muy sucio?

Hoy vamos a hablar sobre alimentos transgénicos, vale, es un tema un poco peliagudo, pero me gustaría profundizar un poco en la problemática y en la polémica, concretamente este post va sobre Monsanto.

Monsanto es una de las mayores empresas de la industria química de los Estados Unidos, pero abarcan desde biotecnología, pasando por pesticidas y fertilizantes, aparte de muchísimos productos/cosas (¿os suena la sacarina? xD). Fue fundada por John Francis Queeny 1901 y no ha dejado de crecer, actualmente poseen la mayoría de patentes sobre alimentos modificados transgenicamente (y cuando digo la mayoría me refiero a un amplio porcentaje, no el 50%). Sin más dilaciones, os dejo con un documental que me gustaría que vieráis, es bastante esclarecedor.

Las sucesivas continuaciones (son varias partes) las encontraréis en los links relacionados del video en youtube.

PD: Que sepáis que España tiene una política de semi-permisividad con las semillas Monsanto, aquí se cultivan bastantes variedades. Ni que decir tiene que ésta práctica, aparte de la serie de problemas que acarrea, reduce la biodiversidad existente (Claro, ¿Pa qué queremos 17 papas diferentes, si una crece de puta madre? 😀 [/irony]). Espero que al menos alguien lo vea y comente que le ha parecido xD

4 pensamientos en “¿Nunca habéis tenido la sensación de que todo es muy sucio?

  1. Ah, se me olvidó comentarlo, yo no estoy ni a favor ni en contra de los transgénicos, estoy en contra de ciertas aplicaciones que se les da y de las empresas que están detrás de ellos. Al final, todo esto sólo contribuye al monopolio y a la extinción de diferentes variedades de alimentos que el ser humano ha desarollado (mediante técnicas puramente agrícolas) durante su existencia

    Otro día hablaremos sobre los compuestos tóxicos que fabrica Monsanto, pero que a golpe de Talón y de “unte por aquí y por allá” se convierten en inocuos xD

  2. Que la sacarina es de monsanto?? WTFOMG!
    necesito encontar otro edulcorante para mis cafés ._.

    En general, todo lo que he leído de esa empresa son suciedades. Tienen una reputación malísima de abuso y prácticas desleales.

    Por cierto, esto salió en los menéame ayer, a ver que os parece:
    “Amigos de la Tierra y Greenpeace demuestran que el Maíz Mon 810 debe ser prohibido por sus riesgos para la salud y el medio ambiente”
    http://www.ecoportal.net/content/view/full/87675/

  3. Me quedo flipando. Yo había oído hace poco que Monsanto también tenía que ver con el origen de la gripe A y la aviar, pero eso ya tal vez sea malmeter, aunque yo sólo sé que no sé nada.
    Fijo, pero fijísimo, que existen organizaciones secretas que experimentan con el feto humano perfecto, y me da miedo, pero intriga a la vez. Sólo espero que no se les dé por crear a un Sephiroth…

Responder

